FEKM - RD
Federación Europea de Krav Maga - Richard Douieb
La Federación Europea de Krav Maga (FEKM-RD), fue fundada en 1997 por Richard Douieb en Francia, bajo las indicaciones de Imi Lichtenfeld, el creador del Krav Maga.
Nuestra federación reúne a diferentes países: Francia, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Bulgaria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Polonia, Reino Unido, Canadá y Camerún.
La FEKM y Richard Douieb siempre han sido conocidos por su calidad técnica y por la adecuada formación de sus instructores.
Hoy en día, la FEKM-RD es una referencia mundial en el dominio de la defensa personal, además de la federación de Krav Maga con más practicantes del mundo.
Todos los practicantes hacemos de la FEKM-RD lo que es hoy por hoy: una federación referente en calidad, que mantiene la esencia del legado de su fundador.
FEKM - España
Federación Europea de Krav Maga - España
La Federación Europea de Krav Maga - sector España es una asociación creada en 2003 con el fin de formar practicantes de Krav Maga con rigurosidad, manteniendo el trabajo de la FEKM en este país y representando a nuestro fundador, Richard Douieb.
Trabajamos para mantener el rigor técnico de nuestra disciplina y para ofrecer un Krav Maga real y eficaz de forma honesta y profesional.
La FEKM España tiene como presidente y director técnico nacional a Alexandre Orozco (Cinturón negro 5ª Darga FEKM-RD), designado para ambos cargos directamente por Richard Douieb.
Alexandre Orozco comenzó a entrenar Krav Maga en Lyon (Francia) en 1996 con Haïm Anidzar. Allí conoció al que sería su compañero hasta hoy, Steve Schmitt, el actual presidente y director técnico de la FEKM, cinturón negro 7ª Darga FEKM-RD.
Al conocer a Richard Douieb quedaron impresionados y comenzaron a asistir a todos sus seminarios, y tras el cierre de la escuela de Haïm siguieron formándose con Richard. Steve abrió la escuela Krav Maga Lyon, y Alexandre lo dejó todo para dedicarse a entrenar de forma intensiva durante años.
En 2003, Alexandre Orozco fue designado por Richard Douieb para venir a España a dar a conocer el Krav Maga FEKM y formar a los primeros instructores. Por aquel entonces ya era cinturón negro.
Desde entonces, Alexandre ha trabajado muy duro para formar en Krav Maga a alumnos e instructores y ha luchado por mantener alta la calidad técnica del Krav Maga FEKM.
¿QUÉ NOS DIFERENCIA A LA FEKM ESPAÑA DEL RESTO DE FEDERACIONES Y GRUPOS DE KRAV MAGA?
En un gremio y país en el que abundan los títulos exprés y los instructores y cinturones negros que se han formado con dichos cursos en unas horas, la FEKM siempre hemos apostado por una formación real y específica en Krav Maga a través de un entrenamiento continuado en el tiempo.
Por ello siempre nos hemos caracterizado por mantenernos al margen de este negocio de cursos y diplomas caros y fugaces, y por ofrecer un Krav Maga honesto y exigente, por no estar en venta. Y es que opinamos que el coste de aprobar un examen debería ser mayor en esfuerzo y mérito real que en lo económico (que aunque parezca lógico, es lo contrario a lo que se suele encontrar en nuestra disciplina).
En la FEKM España estamos comprometidos con formar practicantes con responsabilidad, enseñando nuestro programa oficial contrastado y estudiado concienzudamente. Por ello somos exigentes en cuanto a la formación de nuestros alumnos e instructores.
Nuestros títulos de profesor no se obtienen en cursos o seminarios de fines de semana, como en otros grupos de krav maga o defensa personal, y por supuesto no se homologan a partir de estos títulos o de los de otras disciplinas.
Nuestros profesores primero han sido, y siguen siendo siempre, practicantes, y se han formado durante años entrenando krav maga FEKM con un instructor cualificado. Posteriormente deben realizar una formación de profesor y pasar un exigente examen donde se evalúa su conocimiento de la técnica, la pedagogía y conocimientos teóricos.
La formación continua a través del entrenamiento con un instructor que se ha formado de la misma manera es una seña de identidad para nosotros, y la única forma en la que creemos para garantizar una enseñanza de Krav Maga responsable hacia nuestros alumnos.
Somos un equipo profesional que trabaja por un mismo fin: enseñar de forma comprometida y honesta nuestra disciplina, con la humildad que requiere nuestra obligación de formación constante y la responsabilidad de ayudar a las personas a sentirse más seguras y a ser capaces de defenderse de forma efectiva de una situación de riesgo.
En España existen escuelas FEKM en las siguientes ciudades: Madrid, Alicante, Zaragoza, Huesca, Granada, Guadalajara, Getafe y Barbastro.
¡Encuentra la tuya y empieza a aprender Krav Maga en las mejores manos!
"La persona que tiene un acercamiento sincero a las artes marciales terminará por sacar lo mejor de sí misma, tanto para defenderse frente a una agresión física como para hacer frente a las múltiples agresiones de la vida cotidiana".
Richard Douieb, fundador de la FEKM
“Para educar y construir personas mental, espiritual y físicamente, de forma que sean capaces de defenderse y atacar con la máxima velocidad y eficiencia en un momento de necesidad.
Para establecer en uno mismo el sentido del valor propio.
Para trabajar hacia la unión de los corazones y terminar con la violencia en el mundo, entre todas las personas, sin importar color, raza o religión.”
Imrich Lichtenfeld, creador del Krav Maga